Ir al contenido principal

la meditación de Gaia



 (realizada junto al río Mandeo. Abril de 2016)







Permite que el  sonido del río entre en ti, llamándote al momento presente, al aquí y al ahora, abriendo tu corazón a ti misma, a ti mismo, a este sitio, a este grupo, a este momento…
Ahora la invitación es a investigar el viaje de la respiración a través de tu cuerpo: por dónde entra, qué recorrido hace, qué poso deja…
Inspira este aire que te une al planeta, a Gaia. Es el  mismo aire que recorre el océano, el mismo aire que reposa en el fondo del valle, unido al río, el mismo que acaricia los árboles, perfumándose con todos sus olores.
Inspira, expira…
Con cada inspiración, recibes el aliento de Gaia,
Con cada expiración,  entregas tu aliento a Gaia…
Explora tu pecho, como se llena y como se expande con cada inspiración.
Como se vacía con cada exhalación.
Deja que el aliento de Gaia te bañe de Vida
Permite que el aire que recorre tu cuerpo te eleve…
Te eleve…
Más allá del techo, del tejado, de las copas de los árboles que cobijan tu cuerpo sentado…
Y quizás desde esa altura puedas contemplar la mezcla de colores del agua del río: la blancura de los rápidos, la oscuridad de las pozas…El color de la vegetación de las orillas…Las formas del cauce: meandros, cañones…Y tal vez puedas sentir la frescura de sus aguas…Escuchar su voz poderosa…
Inspira belleza
Expira paz
Y déjate llevar por las corrientes ascendentes. Hasta la frontera de la atmósfera, desde donde puedes contemplar los mapas del mundo.
Podrás observar las luces de las ciudades,
La frontera del día y de la noche,
cómo cambia con el movimiento de rotación de Gaia…


Y deja que la fuerza de Gaia te entregue al universo.


Inspira y asciende.
Expira y contempla la belleza que te rodea.

Puedes mirar a Gaia. Una bola azul y blanca.
Refulge, acariciada por la luz del sol, en la negrura inmensa del universo.
Late con tu corazón. Tu corazón late con Ella.
Deja que su belleza te vivifique
Permite que te hable la belleza de sus inmensos océanos, recorrida por borrascas blanquecinas,
Que te hablen sus selvas.
Escucha el silencio inmenso de los desiertos dorados,
Siente el fuego de las arenas.
Inspira el aire puro de las selvas.
Exhala tu entrega.
Inspira el aire helado de las estepas.
Expira tu amor por Gaia.
Inspira…Exhala…
Allí está tu casa, tu hogar, tu madre…¡Tan bella!
Inspira su amor.
Exhala tu amor por ella.
Ahora deja que la gravedad te traiga de nuevo a casa.
La gran bola azul y blanca adquiere colores,
Luces,
Mapas.
Tal vez en tu viaje encuentres algunas ciudades
contempla…Ama…Sin juicios, sin ideas.
Inspira su aire
Exhala …
Tal vez tu viaje pase entre montañas.
Podrás ver sus afiladas cumbres.
Inspira su fuerza.
Exhala…
Bosques llenos de colores,
Inmensas llanuras batidas por el viento,
Soleadas dunas ardientes,
Largas playas…
Ya estás en casa.
Inspira, exhala…
Siente tu cuerpo. Está hecho de la misma materia que Gaia.
Admira su belleza.
Y vuelve a casa.
Inspira…Exhala… Ama…
El mismo aire que recorre tu cuerpo recorre la piel de Gaia.
El aire que te une al mundo, a toda la humanidad, a todos los seres vivos…
Inspira…Exhala…


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ACIDENTE EN EL PINDO. LAS LECCIONES MÁS IMPORTANTES.

  INTRODUCCIÓN. En la  ruta del pasado 30 de abril al Monte Pindo sufrí un accidente moderadamente grave. Una caída por resbalón hasta el río, desde una altura de 1,7 metros y de espaldas. Un accidente absolutamente desligado de la imprudencia de asumir más riesgos de los debidos. Simplemente mala suerte. La lección más importante al respecto, es la de que en los momentos de relajación (me caí donde paramos a comer), cuando el peligro es mucho menor y bajamos el nivel de concentración, es ahí donde con más facilidad se producen los accidentes. La segunda lección es que hay sitios, como por ejemplo en Pindo, pero también zonas de las Fragas do Eume, o el río Cambás, donde podemos minimizar los riesgos, pero si pasa algo, si al final hay un accidente, mejor que el grupo sea lo más autosuficiente posible, pues no es tan fácil recibir ayuda eficaz del exterior. Esto es algo que sobre lo que tendré que reflexionar a fondo a la hora de seguir o no proponiendo actividades de naturaleza. En mi

INMERSIÓN EN EL CORAZÓN DE LA NATURALEZA.

INMERSIÓN EN EL CORAZÓN DE LA NATURALEZA,  DEL 11 AL 15 DE OCTUBRE DE 2023  En el mes de julio vivimos en Piornedo la primera edición de la "Inmersión en el corazón de la naturaleza".  Fue una experiencia maravillosa, de conexión a nivel interior (conexión con nuestra interioridad), a nivel humano (conexión con el grupo) y a nivel ecológico (conexión con el mundo natural). Esta interconexión siempre se presentó como experiencia de unificación, sin fronteras, regalándonos un modelo de crecimiento personal  integrador, de constante interacción y retroalimentación de lo más íntimo con lo más global, que nos proyecta hacia la plenitud. Tanto nos gustó, que repetimos. Y para quienes podáis tener interés, os dejo enlace a nuestra web "Consciencia Natura" desde la que organizamos esto y otras muchas cosas. La "inmersión en el corazón de la naturaleza" de Octubre   (desde aquí podéis acceder a toda la información y a los procedimientos de inscripción) La web de co

UN FIN DE SEMANA, DOS RUTAS.

 Tras el disfrute de la última ruta, por la Fraga do Sol, nos quedamos con las ganas de volver, pero tal vez con otro formato que reduzca un poco la intensidad de la actividad, sin restarle un ápice de belleza. Y la idea es repartir una ruta de 11km y 520m de desnivel de subida (1040m desnivel acumulado) en dos mitades, una para hacer el sábado y otra para el domingo. El teoría ni la distancia ni el desnivel son terribles, pero el terreno es muy abrupto y nos obliga a esfuerzos extra cada poco tiempo. Así que vamos a probar a repartir en dos jornadas. SÁBADO 15 DE ABRIL.   Realizaremos la primera ruta, en jornada de mañana. Se trata del tramo que corresponde al río Frai Bermuy. Espectacular. DOMINGO 16 DE ABRIL. Segunda ruta, por O Rego da Cortella y O Rego do Boi Criado. También espectacular. Aquí podéis ver un reportaje de la zona. (las fotos son de esta primavera) HORARIOS Y PUNTOS DE ENCUENTRO. Serán iguales los dos días.  Betanzos, Avd /do Carregal s/n (zona de la piscina y el pol