Cualquiera de los caminos del mundo, por el sencillo hecho de recorrerlo en silencio, puede ser una lección de vida. Pero cuando vivimos en un entorno de tanto ruido, de tantas imágenes artificiales, de tantas expectativas basadas en una experiencia de "lo intenso" generada de manera artificial, no es fácil descubrirlo. Las prácticas de atención plena que intercalamos en los recorridos habituales, nos ayudan a profundizar en la experiencia.
¿Y si esta vez, el camino, por su singularidad, intensidad y belleza fuera uno de esos que sólo con recorrerlo ya nos ilumina? ¿Hay caminos así?
Sí. Y el sábado 27 de abril recorreremos uno de ellos.
¿Tal vez "Senda Nova, un camino íntimo y hermoso a través de uno de los bosques más antiguos y densos de Ancares?
?
¿O la impresionante ruta de la sierra de Villous, con sus maravillosas vistas de toda la sierra y sus íntimas sendas entre un bosque solitario y hermoso?
¿O las Brañas de Vilarello y los impresionantes miradores sobre el río de Ortigal?
¿O en un entorno en el que aún la nieve cubra las montañas, la ruta de O Cotarón y caminos de Vilarello, desde Piornedo?
¿O...?
Cualquiera de éstas propuestas se ajustan a lo que buscamos: una inmersión en la belleza y la soledad capaz de iluminar nuestras vidas.
Caminaremos centrados en la experiencia, sin añadir conversaciones que lleven nuestra mente a otros lugares o tiempos (si no te apetece respetar esta norma, no es tu ruta).
No hace falta experiencia previa en Mindfulness. Caminar y abrirse al paisaje y al mundo, no requiere de experiencia previa, más bien de abandonar toda experiencia anterior y abrirse a las maravillas del día.
La ruta no será una experiencia deportiva ni alpinística, pero sí un recorrido intenso, por sendas y caminos poco definidos, tal vez con algo de nieve, que nos va a exigir esfuerzo y voluntad. Podríamos hablar de nivel de dificultad medio-alto, en términos de senderismo (en términos de montañismo, ruta fácil).
La decisión final sobre la ruta y destino, queda en manos de la organización hasta el último momento, pues se espera una semana de nevadas en cotas en torno a los 1600m en todos los Ancares. En todo caso, entre una hora y media o dos de coche para ir (y otro tanto para volver). El trabajo con el margen de incertidumbre existente, forma parte de la experiencia.
Salida: sábado 27 de abril. 8.30 Betanzos. Avd/ Carregal s/n, junto a la piscina y el polideportivo municipal. regreso estimado a las 20.30h.
Imprescindible: botas o zapatillas de montaña, comida y agua para la jornada, ropa de abrigo, gafas de sol.
Recomendable: bastones de senderismo, gorra, ropa y calzado para dejar en el coche y cambiarse al terminar la actividad.
Número de plazas; máximo 7 y mínimo, 4 (será una actividad para grupo reducido).
Aportación económica: 30€
Para anotarse:
rutasconscientes@gmail.com
whatsApp o Telegram al 657 52 60 85
Las plazas se asignarán por orden de reserva.