Ir al contenido principal

Una ruta de los nuevos tiempos.

 Desde que se han ido levantando las restricciones de la COVID-19, he estado experimentando en todos los sentidos de la palabra, sobre como seguir con éstas actividades, incluso si seguir o no.

Experimentar con grupos mucho más reducidos.

Con rutas de proximidad.

Experimentar mis sensaciones al actuar de una u otra manera.

Y me he dado cuenta de que ha habido un cambio de percepción profundo en mi como organizador y guía.

Sí a los grupos muy reducidos. No a la movilización de muchos coches. No a un incremento notable de la aportación económica para compensar la reducción de los grupos.

Con estas premisas, hemos hecho una salida espectacular de dos días a...

LA SIERRA DE GISTREDO.



Dos días, dos rutas. Esta actividad no llegó a ser publicada en el blog, pues se cubrieron las plazas con las personas suscriptoras del grupo de "rutas conscientes". Ahora podemos hacer una reseña.

Sábado día 26: ruta tranquila hasta El campo De Santiago, un gran circo glaciar, actualmente cuna del rio Boeza



Campo de Santiago
                                                Desde la ventana de la ermita de Santiago



Domingo 27. Gran ruta de montaña, pasando por las lagunas de La Robeza, el pico del mismo nombre y 

el cordal conocido como Sierra de Vizbueno, de vistas incomparables.




































Para acabar dando un paseo más profundo de los habitual por Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, el pueblo desde el que parten nuestras rutas.








Y si quieres ver o descargas más fotos



Comentarios

Entradas populares de este blog

Feliz año 2024. La intención también cuenta😊 Los lugares hermosos nos contagian su belleza, los lugares pacíficos, nos brindan su paz. Los lugares mágicos, enriquecen nuestra magia. Por eso, seguiremos aportando con nuestras rutas belleza, paz y magia. ¡Nos vemos en el camino!  

EL ACIDENTE EN EL PINDO. LAS LECCIONES MÁS IMPORTANTES.

  INTRODUCCIÓN. En la  ruta del pasado 30 de abril al Monte Pindo sufrí un accidente moderadamente grave. Una caída por resbalón hasta el río, desde una altura de 1,7 metros y de espaldas. Un accidente absolutamente desligado de la imprudencia de asumir más riesgos de los debidos. Simplemente mala suerte. La lección más importante al respecto, es la de que en los momentos de relajación (me caí donde paramos a comer), cuando el peligro es mucho menor y bajamos el nivel de concentración, es ahí donde con más facilidad se producen los accidentes. La segunda lección es que hay sitios, como por ejemplo en Pindo, pero también zonas de las Fragas do Eume, o el río Cambás, donde podemos minimizar los riesgos, pero si pasa algo, si al final hay un accidente, mejor que el grupo sea lo más autosuficiente posible, pues no es tan fácil recibir ayuda eficaz del exterior. Esto es algo que sobre lo que tendré que reflexionar a fondo a la hora de seguir o no proponiendo actividades de naturaleza. En mi

UN FIN DE SEMANA, DOS RUTAS.

 Tras el disfrute de la última ruta, por la Fraga do Sol, nos quedamos con las ganas de volver, pero tal vez con otro formato que reduzca un poco la intensidad de la actividad, sin restarle un ápice de belleza. Y la idea es repartir una ruta de 11km y 520m de desnivel de subida (1040m desnivel acumulado) en dos mitades, una para hacer el sábado y otra para el domingo. El teoría ni la distancia ni el desnivel son terribles, pero el terreno es muy abrupto y nos obliga a esfuerzos extra cada poco tiempo. Así que vamos a probar a repartir en dos jornadas. SÁBADO 15 DE ABRIL.   Realizaremos la primera ruta, en jornada de mañana. Se trata del tramo que corresponde al río Frai Bermuy. Espectacular. DOMINGO 16 DE ABRIL. Segunda ruta, por O Rego da Cortella y O Rego do Boi Criado. También espectacular. Aquí podéis ver un reportaje de la zona. (las fotos son de esta primavera) HORARIOS Y PUNTOS DE ENCUENTRO. Serán iguales los dos días.  Betanzos, Avd /do Carregal s/n (zona de la piscina y el pol