Ir al contenido principal

EL PREMIO DE ARRIESGAR

Los pronósticos meteorológicos no eran nada favorables (para la ruta del sábado 9 de noviembre), a pesar de lo cual, la mitad de las personas que habían reservado plaza  decidieron seguir adelante con la actividad, así que nos preparamos a fondo para una jornada pasada por agua: chubasqueros, botas, polainas... y esto es lo que nos encontramos:


Un bosque lavado por el agua recién caída, con los colores y los aromas inundando todo el espacio. La luz iluminando la neblina que se elevaba desde el suelo. Los sonidos exacerbados por la humedad del aire. Una belleza elevada por los cambiantes matices de cada momento. Una gran jornada en la que los ríos bajaban disparados.


Y las cascadas y los rápidos se llenaban de espuma y sonido.



La decisión de aceptar las condiciones del día, de adaptarnos a ellas, tuvo una recompensa inesperada en forma de belleza, tranquilidad y la alegría de estar allí, disfrutando de la jornada.

Por cierto, las primeras gotas de lluvia que recibimos fueron al bajar del coche, al llegar a Betanzos.

¡Aquí queda el testimonio en forma de fotos! PINCHAD AQUÍ.

Y...Nos vemos en la siguiente.

Entradas populares de este blog

Feliz año 2024. La intención también cuenta😊 Los lugares hermosos nos contagian su belleza, los lugares pacíficos, nos brindan su paz. Los lugares mágicos, enriquecen nuestra magia. Por eso, seguiremos aportando con nuestras rutas belleza, paz y magia. ¡Nos vemos en el camino!  

EL ACIDENTE EN EL PINDO. LAS LECCIONES MÁS IMPORTANTES.

  INTRODUCCIÓN. En la  ruta del pasado 30 de abril al Monte Pindo sufrí un accidente moderadamente grave. Una caída por resbalón hasta el río, desde una altura de 1,7 metros y de espaldas. Un accidente absolutamente desligado de la imprudencia de asumir más riesgos de los debidos. Simplemente mala suerte. La lección más importante al respecto, es la de que en los momentos de relajación (me caí donde paramos a comer), cuando el peligro es mucho menor y bajamos el nivel de concentración, es ahí donde con más facilidad se producen los accidentes. La segunda lección es que hay sitios, como por ejemplo en Pindo, pero también zonas de las Fragas do Eume, o el río Cambás, donde podemos minimizar los riesgos, pero si pasa algo, si al final hay un accidente, mejor que el grupo sea lo más autosuficiente posible, pues no es tan fácil recibir ayuda eficaz del exterior. Esto es algo que sobre lo que tendré que reflexionar a fondo a la hora de seguir o no proponiendo actividades de naturaleza. En mi

UN FIN DE SEMANA, DOS RUTAS.

 Tras el disfrute de la última ruta, por la Fraga do Sol, nos quedamos con las ganas de volver, pero tal vez con otro formato que reduzca un poco la intensidad de la actividad, sin restarle un ápice de belleza. Y la idea es repartir una ruta de 11km y 520m de desnivel de subida (1040m desnivel acumulado) en dos mitades, una para hacer el sábado y otra para el domingo. El teoría ni la distancia ni el desnivel son terribles, pero el terreno es muy abrupto y nos obliga a esfuerzos extra cada poco tiempo. Así que vamos a probar a repartir en dos jornadas. SÁBADO 15 DE ABRIL.   Realizaremos la primera ruta, en jornada de mañana. Se trata del tramo que corresponde al río Frai Bermuy. Espectacular. DOMINGO 16 DE ABRIL. Segunda ruta, por O Rego da Cortella y O Rego do Boi Criado. También espectacular. Aquí podéis ver un reportaje de la zona. (las fotos son de esta primavera) HORARIOS Y PUNTOS DE ENCUENTRO. Serán iguales los dos días.  Betanzos, Avd /do Carregal s/n (zona de la piscina y el pol